20110906

give me 5!

Os acordáis de mi post sobre "the french wardrobe secret"? Donde os contaba la estrategia que sigo yo para no comprar de más, y para comprar con un poco de sentido común? Creo que ya que la temporada primavera-verano toca a fin, era momento para una actualización, para mostraros como me ha ido. Seguid leyendo!

Do you remember my post about  the french wardrobe secret? also known as my strategy to shop using common sense and not to get things that I don't need. Anyway, I thought it was time for an update, since spring-summer season is coming to an end. Keep reading!


Empecemos por los básicos, que si recordáis, no cuentan. La verdad es que he tenido suerte porque de los tres que necesitaba, dos los encontré en rebajas, y esos dos son unos Levi's pitillo y unas Converse All Star grises y bajas. Son dos cosas que uso muchísimo y siempre compro otra vez y otra vez cuando se rompen o se gastan. El otro básico que necesitaba eran unas bailarinas negras, os las enseño más abajo.


En cuanto a no-básicos...

1.- Blusa, Bimba&Lola.
2.- Jersey de punto, Zara (en rebajas)
3.- Camiseta calada, Zara (me gustó que sea como una básica pero tenga un toque dif
4.- Camiseta con bordado, Mango.
5.- Camisa tipo boyfriend, Pull&Bear (ya es de otoño invierno, es gris plomo, semitransparente, me encantó en cuanto la vi)



Zapatos: no.
Bolsos: si, en Zara.
Accesorios: bikini (parte de arriba de Asos y parte de abajo de W'S) y algunas cosillas de bisutería.



La verdad, estoy contenta con las compras porque de momento les estoy dando mucho uso, y cada temporada que pasa me cuesta menos distinguir las buenas compras de las cosas que a la larga no usaría. También evito comprar prendas de poca calidad, y sobretodo en lo que se refiere a zapatos, intento buscarlos que duren bastante tiempo, porque para que me duren 6 meses pues...siento que es tirar el dinero.

Qué tal os habéis portado vosotras?? seguís algún tipo de normas?? que os parece la que uso yo??

------------------------------------:|-|:------------------------------------

Let's start with basics. I needed an extra pair of skinny jeans, and a pair of Converse All Star trainers in grey, and I found them both during the sales!! I couldn't believe it, so lucky!! Plus, I  desperately needed some black flats, and I got the ones I show you above.

About the 5 non-basic items...I've been a good girl, not more that 5 (but no less)
1.- Blouse, Bimba&Lola
2.-Knit, Zara
3.- T-shirt, Zara
4.- T-shirt, Mango
5.- Boyfriend shirt, Pull&Bear (this is from the autumn-winter collection, but I loved it! so I got it right away)

Shoes: none
Bags: yes, from Zara. 
Accessories: bikini top (Asos) and bikini bottom (W'S) and some jewellery.

I am pretty happy with all my purchases, because I have been using them non-stop so far. Plus, as time goes by, and by following "the rules" I am getting better and better at distinguishing needs from whims, and so my shopping gets smarter. Also, I avoid low quality items (specially shoes) because I hate when they fall apart super quickly, it feels like I just throw the money away.

What about you? do you follow any "rules"? what do you think about "the french wardrobe secret"??

No hay comentarios:

Publicar un comentario