20110801

Tendencias AW2011: Heritage

Un nuevo episodio de tendencias de otoño...la de hoy es un poco más invernal, pero hay que ir pensando en ello no?
Another autumn trend for today, heritage! Keep reading...

Que de qué se trata? Pues de ese estilo tan inglés, tan de "la campiña" Abrigos, tweed, zapatos masculinos, cuadros escoceses...todo eso. Yo tengo que reconocer que en parte me gusta (por ejemplo en los trench o las capas, en el tweed) y en parte no (los cuadros y los anorak no son para mi) Dos de los representantes de este estilo en las pasarelas fueron Mulberry y Burberry Prorsum.

So, heritage, you know. English inspired, tweed, plaid, oxfords, riding boots, all of that. I have to say that I love it as much as I hate it. I love tweed, wool coats...and I hate tartan and quilted jackets) On the catwalk we've seen it with Burberry and Mulberry collections.

En la vida real, muchas tiendas low-cost empiezan a incorporar esta tendencia. Entre ellas Zara, que tíimidamente va mostrando prendas de abrigo, y HM, que no se corta al incorporarlo a pantalones.

Low-cost stores are taking part on it. We can already see it on Zara's coats and HM's autumn collection.

Topshop también se une, como buena marca inglesa, con abrigos y capas fundamentalmente (el trench con mangas de piel es un dejavú de la temporada pasada, de aquél que vimos tanto en celebrities) Topshop follows the trend as well, with coats and capes basically... (the trench coat with leather sleaves reminds me of Burberry's last season)

Y hablando de trench...qué os parece este de Primark?? A mi me sobra muchísimo el cinturón y los bordes naranjas, pero el tejido me gusta! En Asos además de ropa se apuntan a la tendencia en cuanto a calzado...  And, speaking about trench coats, what do you think about this one? I really don't like the belt (or the orange trim, for that matter) And if you are looking for shoes...Asos is the store you need!


Por último os traigo una marca nacional cuya colección parece inspirada completamente en esta tendencia. Acabo de ver el Lookbook (nunca me gustan, no se, luego vas a la tienda y las prendas por separado son monas, pero en las fotos siempre me parecen horrendas las combinaciones) y tenía que incluírlo aquí!
Lastly, a spanish brand, whose entire collection seems to be inspired in this trend.

Por cierto, ya tenéis en el sidebar a los ganadores (ha habido empate) de la encuesta. Muy pronto, una nueva!!! Y gracias a todos los participantes, el blog va creciendo!!
By the way, I just posted the result of the poll, check out the sidebar. There is a new one coming soon.

1 comentario:

  1. hola!!
    la verdad es que aun estamos en verano para pensar en el otoño-invierno, pero alguna ropa esta bien, pero a mi los cuadros la verdad es que no me van mucho!!!
    http://lessiestablon.blogspot.com

    ResponderEliminar