20110715

DIY!! (III)

El otro día estaba aburrida y me dió la vena artística, y me hice una fundita para el portátil, porque lo suelo llevar en un bolso de Zara de esta temporada y no me gusta llevarlo así "desprotegido" Os animáis?

The other day I was super bored and the artist inside of me decided to make a laptop case, to protect it when I carry it inside my huge Zara bag. If you want to learn how to make one, keep reading!
Necesitas... tela (de algodón o similar, y del color/estampado que te guste), tela acolchada (se puede comprar en cualquier mercería, suelen ser un poco elásticas y más gorditas, logicamente), hilo y máquina de coser, o en su defecto, mucha paciencia para coser a mano.

Paso a paso...
- Coloca la tela acolchada entre dos telas normales, y no la cortes demasiado pequeña, deja unos cuantos centímetros de más.
- Ahora viene lo cansado si no tienes máquina de coser. Para que la tela acolchada no se arrugue, vamos a coser formando cuadrados (o rombos) Antes de coser, es recomendable hilvanar las tres telas para que no se muevan (al menos mi tela acolchada es difícil de coser porque es un poco elástica) y marcar los cuadrados con regla.
- Una vez hechos los cuadraditos, ya podéis poner el portátil en la tela, doblarla y empezar a coser por los bordes para cerrar la funda.
- Hay que coser tres lados y dejar el cuarto abierto, pero rematado haciendo un dobladillo.
- Por último, con otro pedazo de tela recortar y rematar una solapa, a la que luego pegaremos velcro para cerrar.
 Y eso es todo, así es como queda, a mi me encanta, no me creo lo bien que ha quedado, parece comprada y todo!!


!! Las hago por encargo y personalizadas, así que si no te apetece coser, mándame un e-mail y te informo! venres_13@hotmail.com

----------------------------------------------------------------

You will need... fabric (cotton or similar, patterned or plain), some kind of quilted fabric, thread and a sewing machine (or a lot of patience!)

Step by step... 
- Make a "sandwich" with the quilted fabric in between two pieces of cotton fabric. It has to be a rectangular shape, twice the size of your laptop.
- Now, start sewing making square shapes, to hold the three pieces together and avoid the quilted fabric from moving. I marked the square shapes with a ruler, and before sewing, I used safety pins to hold things in place.
- Now, place the laptop on the fabric and fold it over as seen on the picture. You can start sewing the bag shape now, but leave one side open! 
- With a small piece of cotton fabric make a flap and attach it to the case. Put some velcro or buttons to be able to close it. 
And that's it. It is not so hard, but if you don't have a sewing machine it will take you a while. I love how mine turned out! it almost looks like if I had bought it!


Have a nice weekend!!!

3 comentarios: