20110628

DIY!! (II)

Hoy os traigo un DIY suuuper fácil y que a mi me encantó. Surgió la idea al ver esta camiseta monísima de Kling, de la colección de verano. No es más que una camiseta básica con lacitos, y sinceramente, tengo cosas mejores que hacer con 30€ que gastarlos en algo que puedo hacer por 6€ o así. Os animáis??
Today, a DIY inspired by a Kling tee-shirt that I thought was lovely. I don't know if you ever heard of the brand, but they have a very naïf style, they are very girly if you know what I mean (Kling online) It is just a basic tee with bows, so why spend 30€ when you can have it for maybe 6€ or so? Keep reading!

Necesitas: una camiseta básica (la mía es de Pull&Bear, tiene botones pero es mejor si no los tiene) + tela de un color que contraste (podéis comprarla en una mercería de los restos de telas que suelen tener, son muy baratas y no hace falta mucha) + tijeras + hilo + aguja (o una máquina de coser, como en mi caso, que odio coser a mano jeje) + alfileres.

1.- Corta y remata una tira de tela de unos 8 cm de ancho.
2.- Por el extremo, dobla la tela con el revés hacia fuera y cose pequeños "rectangulos" como se ve en las fotos.
3.- Una vez cosidos (yo hice 9) dales la vuelta (foto 3, te quedarán como el de la izquierda)
4.- Solo te falta fruncirlos por el centro para dar la forma de lacito (sorry, no hice foto me despisté!) y coserlos a la camiseta. Yo al final no cosí los 9 porque probé y me gustó más como quedaba con 7...los otros dos los aproveché para otra cosa que os enseñaré en unos días, aunque es más complicada de hacer. 

Os dejo una foto de la mía más abajo, ya me la he puesto y me encanta! (la foto no le hace justicia) Es azul oscuro y los lacitos son aguamarina (aunque no lo parezca, en las fotos parece más azul de lo que es)



You will needa basic T-shirt (mine has buttons but it would be better if it didn't) + a piece of fabric on a different color + scissors + needle + thread (or a sewing machine if you hate hand stitching as much as I do)


1.- Cut a long stripe of fabric and sew the edges, it has to be about 8 cm wide. 
2.- Take the end of the stripe and sew it (make sure you sew it with the inside out) so that you end up with small 8x5 cm rectangles.
3.- The third picture shows what you have to end up having, the one on the left is after sewing it and reversing it. 
4.- Lastly, contract and sew the rectangles by the middle, so that you get bows (sorry, I forgot to photograph this step, I hope you get the idea, it is hard for me to describe this in english, my seweing related vocabulary is rather limited) Then, place them on your t-shirt, and you are done!

If you have any doubts, leave a comment, I will reply as soon as I can!

Here is how mine turned out, I love it!



Si os animáis a hacerla, mandadme una foto a venres_13@hotmail.com y así cuando haga el siguiente DIY las publico, me encantará verlas!!

If you do it, send me a picture to venres_13@hotmail.com, and next time I post a DIY I will publish them. 



3 comentarios:

  1. Pues sencillito y resultón!!! si me animo probaré con una básica nadadora... que hace muscha caló!!! jajaja
    Me encanta que publiques DIY!!!

    Besotes de una adicta!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que te lo voy a copiar!!Otro trabajito más para veranito!!!Un beso
    nitecasesniteembarques.blogspot.com

    ResponderEliminar