20110424

Sweet Monday

Hoy os traigo un post un poco diferente, para endulzaros el lunes. Os prometo que está delicioso y se hace en un momento...

This post is a little bit different...sweeter than others... I promise you will love it and it can be done in minutes...

*Panna Cotta de chocolate*

Ingredientes: 350 ml. de nata liquida, 150 ml. de leche, 120 gr. de chocolate de cobertura, 60 gr. de azúcar, 2 cdas. pequeñas de gelatina en polvo, 2 cdas. de agua

Preparación: Por un lado ponemos la gelatina en agua par que se vaya hidratando y nos olvidamos de ella (para cantidades, lo suele poner en la caja de la gelatina) 
En un cazo al fuego mezclamos la nata, la leche y el azúcar, y cuando notemos que el azúcar está derretido añadimos el chocolate a trozos. Cuando esté completamente fundido (hay que remover con mucha frecuencia) le añadimos la gelatina y removemos para que se integre bien. 
Ya solo queda servir, en cuencos o en molde (es fácil de desmoldar cuando enfría) y meterla en la nevera. Tarda en adquirir la consistencia mousse-flan-gelatina, debe estar unas 3-4 horas en la nevera antes de comerla.

Es uno de mis postres favoritos, es ligero y está riquísimo!! (se puede hacer de otros sabores, vainilla, café...)






*Chocolate Panna Cotta*

Ingredients: 350 ml. of cream, 150 ml. of milk, 120 gr. of fondant chocolate, 60 gr. of white sugar, 2 small spoons of unflavored gelatine (I use powder, but any kind can be used) and 2 tablespoons of water.

Directions: Put the gelatine in water so that it gets hydrated (usually it says on the box how much water do you need)
Heat cream, milk and sugar, and add the chocolat in pieces. Stir until it is totally dissolved. When it is, add gelatine and stir. Now you can put the mixture in recipients and into the fridge, for at least 3-4 hours so that it sets properly.




Hope you like it!

5 comentarios:

  1. Dios mio que hambre acaba de entrarme :D Un beszo! Te sigo :D

    ResponderEliminar
  2. mmmm que hambre no? he comido poco y me pones esto y madre me lo comía entero :P

    ResponderEliminar
  3. que guay, ya te digo q me has endulzado el día!^^

    ResponderEliminar
  4. gracias por comentar!!

    pues yo no se lo he visto a nadie! por la calle al menos!!! :) creo que en mi ciudad fui la primera en tenerlo, ya llevo un mesito con él :) y en los blogs solo se lo he visto a le blog de betty y a chiara! son preciosos, me los compraría todos! un besote

    ResponderEliminar