20110418

"The french wardrobe secret"

Hace tiempo, Sabrina del blog afterDRK proponía la "regla de las 5 piezas", también conocida como "the french wardrobe secret" Su objetivo es conseguir un armario donde se reduzca al máximo la cantidad de prendas que no utilizamos, y que lo que esté en él realmente nos guste y lo utilicemos durante mucho tiempo, modas aparte en cierta medida.
 La idea es comprar unicamente 5 piezas de ropa por temporada (es decir, 10 al año) con algunas excepciones: (estas son mis reglas, hechas a mi medida, cada uno tiene que saber como compra y hacer las suyas)

- Los básicos no cuentan. Qué son básicos? Eso lo decide cada uno, igual hago otro post con los míos.
- Me permito o un par de zapatos o un bolso por temporada. Si compro más de uno entonces cuentan (o si son especialmente caros)
- Los accesorios no cuentan (hombre, si voy y me compro una joya carísima pues si que cuenta claro)

Puede parecer fácil o difícil, según se mire. Yo empecé en la temporada otoño/invierno 2010/2011 y la verdad es que fui muy buena y seguí las normas...y estoy encantada!! las cosas que compré me las pongo todas un montón y han mejorado mi armario. El hecho de saber que solo puedo comprar 5 piezas hace que le de más vueltas a cada compra y eso evita que compre caprichos que al pasar una semana dejan de hacerme gracia. 

Os atrevéis a intentarlo?


-------------------------------------------------


A while ago, Sabrina, from afterDRK wrote about a thing called "the 5 piece french wardrobe" Its objective is to allow you to achieve the perfect wardrobe, filled with timeless clothes that you adore years after purchasing them (the opposite of "oh god, I have a closet full of clothes and nothing to wear" feeling) The thing is, you only buy 5 pieces per season (10 per year) with exceptions: (these are my rules, they might be different for each person, depending on habits)


- Basics dont count. So, what is a basic? You decide that. I may do another post with mine.
- Shoes and bags...one per season. More than one count.
- Accesories don't count (caerfull here...expensive jewellery...counts)



It might seem hard...or easy. I started following "THE rule" about six months ago, and for 2010/2011 autumn/winter I sticked to it and only purchased 5 pieces witch I totally adore so far and have been wearing a lot. 

So, for me, it seems to work... would you try it??

4 comentarios:

  1. I read it at her blog, and definitly agree with her!

    ResponderEliminar
  2. Genial tu blog me ha encantado!!!! el del maquillaje es genial, tengo a medio hacer una entrada de maquillaje que me han pedido las lectoras y tengo una carita parecida a esa para hacerlo jeje, es que es complicado ;).

    Lo de las 5 piezas ... dificil me lo pones pero es algo que deberíamos hacer todas! yo siempre escojo lo básico de esa forma, cosas que se que me van a durar siempre y el resto que decirte son caprichos jaja.

    Y la entrada del pelo, también la tengo pendiente pero no te creas que me hago nada especial jeje.

    Nos vemos por aqui! Bienvenida al mundo blogger!

    MUAS

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapa! las buscaré ahora a ver que tal jeje! Ya tienes una seguidora más así somos 3 ;)

    MUUUAS

    ResponderEliminar
  4. Soy un desastre porque para mí todo lo que compro se incluiría en la sección de básicos.....pero estoy formalizando....creo¡

    ResponderEliminar